Delegación PUCV conoció modelo de gestión cultural de la Universidad

18 Enero 2016

La Dirección de Extensión Cultural-Artística de nuestra Casa de Estudios recibió una delegación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El objetivo fue conocer el modelo de gestión cultural desarrollado por la institución maulina. La delegación la integró: Juan Torrejón, director general de Vinculación con el Medio; Kareen Stock, directora de Extensión y Proyectos Culturales; Juan Pavez, director de Plan Maestro de Espacio Físico; José Requesens, arquitecto, y Fernando Vergara, bibliotecario responsable del Fondo Histórico Patrimonial de la PUCV. El grupo conoció el trabajo y desarrollo cultural guiados por la directora de Extensión, Marcela Albornoz.

“Esta visita se origina a petición de nuestro rector, Claudio Elórtegui, quien visitó la Universidad de Talca en el marco de las reuniones CRUCH. Ahí tuvo la posibilidad de recorrer espacios culturales de esta Casa de Estudios y quedó maravillado”, explicó Torrejón. Visitaron el Centro de Extensión, la Editorial Universitaria, la Nueva Galería de Arte. Y en el Campus Talca: el Espacio Bicentenario y su Aula Magna. También las 24 obras del Parque de las Esculturas y la Biblioteca Central.

“El trabajo que aquí se realiza es impensado en el contexto de una universidad pública. Esta es una tremenda gestión a partir del criterio clarísimo del rector Rojas”, afirmó Kareen Stock. “Estamos muy contentos que otras universidades quieran replicar nuestro trabajo en el ámbito cultural y de Extensión. Este es el resultado de mucho trabajo, que ha sido liderado por nuestro rector Álvaro Rojas”, expresó Albornoz.