Deletreando aprendo inglés​

26 Noviembre 2018

Alumnos de 5to a 8vo básico de las Escuelas Salomón Salman y Próspero Villar se dieron cita en el auditorio de la Universidad de Talca Campus Linares para participar de la primera versión de Spelling Bee.

El concurso de deletreo en inglés tenía como objetivo estrechar vínculos con la comunidad educativa de la provincia de Linares fomentando el idioma.

“Este Campus al ser pedagógico entrega esa diferencia y ese plus que es acercar a los colegios, ya sean públicos o privados a la Universidad y eso es muy gratificante”, comentó el colaborador de Spelling Bee y estudiante de Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca, Juan Pablo Vásquez.

Cabe mencionar que la Universidad de Talca Campus Linares posee una Escuela de Pedagogías en Inglés con tres carreras: Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia mención Inglés.

“Que nos den la oportunidad de participar acá es muy importante porque a los chicos les abre las puertas y así se interesan más en su futuro”, aseguró el profesor de Inglés del Colegio Próspero Villar, Matías Norambuena.

¡A jugar!

A cada participante se le otorgaron 5 palabras, las cuales fueron seleccionadas aleatoriamente por miembros del jurado. Éstas debían ser deletreadas en forma clara y audible.

“Para las personas que les cuesta el Inglés es una ayuda para prepararse más adelante. Yo lo hice a través de un taller que nos hicieron en el colegio donde trabajamos en grupos y aprendimos a relajarnos” dijo la alumna de la Escuela Salomón Salman, Antonia Pezo.