Dependencias de la Casa Central tienen nueva ubicación

2 Agosto 2016

Nuestra Universidad logró recuperar el edificio del Hotel Plaza e instaló en este lugar su Casa Central, en su empeño por preservar para la ciudad un espacio patrimonial.

El edificio de la nueva Casa Central, ubicado en 1 Poniente 1141, frente a la Plaza de Armas, alberga las oficinas de Rectoría, ubicadas en el tercer piso. Se ubican también en este icónico sitio la Prorrectoría; la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración, y distintas unidades de su dependencia; la Secretaría General, y el Centro de Psicología Aplicada (Cepa).

El primer piso acoge a la Nueva Galería de Arte, símbolo de la vinculación de la Casa de Estudios con la comunidad y de su preocupación por el fomento y difusión de la cultura y las artes. El público puede apreciar aquí exposiciones con obras seleccionadas, principalmente de artistas nacionales, pertenecientes a la Colección de la Universidad.

También en el primer piso está la librería de la Editorial Universidad de Talca.

El rol de toda Universidad Pública no se limita exclusivamente a la formación de profesionales, el desarrollo de investigaciones de primer nivel y la realización de programas de postgrado y de innovación. “También tiene la responsabilidad de entregar su mejor esfuerzo a contribuir a la preservación y el rescate del patrimonio y al desarrollo cultural de la comunidad, entregando para ello actividades y programas de alta calidad, que redunden en el bienestar de la población donde ejerce su influencia”, expresó el rector, Álvaro Rojas.

Se mantiene en el Centro de Extensión, 2 Norte 685, con sus tres salas de exposiciones y sus salones Emma Jauch y Abate Molina.

Además, en el primer piso están las direcciones de Extensión Cultural-Artística, de y Crédito Solidario y de Comunicaciones y, al costado poniente, las Radioemisoras Universidad de Talca.

En el segundo piso se ubican las oficinas de la Editorial Universitaria y, en el tercero, se encuentran la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, sala de reuniones y comedor de Rectoría, Contraloría y Dirección de Diplomados.

El cuarto piso acoge las dependencias del Magíster en Gestión Tecnológica.

En el siguiente link se pueden encontrar la ubicación precisa de las oficinas y las direcciones de todos los campus de la Universidad:

Ver Detalle