Derecho firma convenio con Asociación de Abogados de Familia

20 Enero 2014

Realizar pasantías en los estudios jurídicos de los profesionales que integran la Asociación de Abogados de Familia, es uno de los beneficios al que podrán optar los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones.

La directora de la carrera en el Campus Santiago, Carolina Riveros, explicó que este convenio representa muy buenas posibilidades de desarrollo para los estudiantes.

“La posibilidad de efectuar pasantías –durante 6 semanas- antes de llegar a la Clínica Jurídica es muy importante considerando que casi el 80% de las causas que se ven en la práctica, se refieren a materias de familia”, explicó.

Agregó que, en el marco de esta alianza, también está contemplada la organización de actividades destinadas al intercambio y debate de ideas.

“Ya realizamos un seminario en el marco del programa de Magíster con Mención en Derecho de Familia que dicta la Facultad, en el que participaron abogados de la Asociación, lo que implicó e implicará en el futuro una estrecha vinculación entre la academia y el ejercicio profesional”, subrayó.

Este es el primer convenio de este tipo que adscribe la Asociación con una Escuela de Derecho del país.