Derecho y Medicina son campeones en fútbol de salón

26 Junio 2015

El fútbol de salón o fútsal del Torneo Interescuelas primer semestre, ya tiene campeones en damas y varones, título que lograron las estudiantes de Derecho y los alumnos de Medicina, integrantes de los equipos que se autodenominaron “Marineras” y “Amashuña”, respectivamente.

En la competencia de fútsal damas, participaron ocho equipos —todos contra todos— y tanto las campeonas como el representativo de Fonoaudiología sumaron 18 puntos, pero la diferencia de goles favoreció al elenco de Medicina por +19 contra +16. Goleadora fue Jacqueline Díaz, con 11 tantos, jugadora de “Marineras”, mientras que mejor arquera fue Francisca Pinilla, de Medicina

En cuanto a la serie varones, hubo 35 equipos en competencia y todas las carreras participaron, además de un cuadro conformado por los alumnos extranjeros que están en programas de intercambio. El torneo se estructuró en ocho grupos y se desarrolló en confrontación de todos contra todos.

En la final, “Amashuña” y Baltikines, de Kinesiología, empataron a 5 goles, y en la definición a penales, Medicina se impuso por 2 a 0.

Goleador fue Matías Ormazábal del equipo campeón, con 20 tantos, y mejor arquero Marcel Acuña, del mismo quinteto.