Desarrolladores crearon videojuego educativo en 24 horas

16 Agosto 2017

En la marea roja como tema se basaron los alumnos de primer y segundo año de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual para dar vida a “Bionano RTR”, un juego de video educativo que programaron en 24 horas.

El desafío se cumplió durante la Hackaton, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de La Pecera y el Congreso del Futuro.

Elio Valenzuela, uno de los creadores explicó que “el juego tomó como base el fenómeno de la marea roja que ha afectado a las costas de Chile y consiste en crear una realidad virtual en la que nosotros somos una nave pequeña que se lanza al mar para, básicamente, limpiar zonas que contienen nitrógeno y fósforo que son los componentes que tiene la marea roja”.

Para el director de la Escuela, Felipe Besoaín, este tipo de actividades refuerza lo que se aprende en el aula. “Es súper importante porque los estudiantes salen de la universidad vinculándose con el medio, desarrollando actividades que son extra curriculares, donde aplican todos los conocimientos y competencias”, afirmó.