Desarrollarán semillas de maíz enriquecidas con antioxidantes

22 Julio 2011

La generación de variedades de maíz no transgénico, enriquecidas con antioxidantes y con un buen rendimiento agronómico, es el objetivo del proyecto de la Universidad de Talca, en alianza con la empresa Semameris, que obtuvo el financiamiento del Fondo de Innovación Agraria (FIA) para el mejoramiento genético de las semillas de maíz. Las nuevas variedades híbridas vendrán enriquecidas con antioxidantes Zeaxastina, Beta-criptoxantina y tocoferoles, y serán útiles, principalmente, para el mercado avícola nacional e internacional.

“Desarrollar maíces híbridos comerciales no transgénicos permitirá a empresas medianas y pequeñas acceder a un producto más asequible”, explicó Raúl Herrera, investigador del Laboratorio de Fisiología y Genética Molecular Vegetal, del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología de nuestra Casa de Estudios. El convenio para el inicio del proyecto ya está vigente y tendrá una duración de 36 meses.