Desarrollo estudiantil para el egreso de profesionales integrales

31 Marzo 2017

Funcionarios de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, visitaron el Campus Linares para informar a la comunidad estudiantil sobre los mecanismos que contempla la Casa de Estudios para su desarrollo integral.

El encargado de Proyectos en la citada división, Isaac Ramírez, disertó sobre las distintas actividades extracurriculares que pueden desarrollar los alumnos a modo de generar profesionales más completos y aptos para su vida profesional.

“Por ser un campus nuevo, los estudiantes desconocen todos los beneficios que les brinda su Universidad. Por eso nuestra visita. Queremos darle vida universitaria a esta sede para así resaltar los distintas formas de expresión juvenil”, destacó Ramírez.

Como primer paso, la Dirección apoyará la creación de un centro de alumnos a objeto de contar con una representación estudiantil en Campus Linares y así puedan tener un medio de comunicación directo.

Un respaldo similar entregarán para impulsar el desarrollo de grupos intermedios deportivos, recreativos, culturales y de emprendimiento para la generación de proyectos que puedan ser respaldados por la Universidad. También, organizar la presentación de talleres formativos gratuitos, así como los que llevan a cabo en los Campus Talca, Curicó y Santiago.

“Queremos aumentar la identidad universitaria. Que los estudiantes se sientan orgullosos de pertenecer a esta Casa de Estudio y repliquen ese amor sus hijos y seres cercanos. Así fortalecemos a ellos como humanos y crecemos nosotros como academia”, agregó la coordinadora de actividades estudiantiles de los Campus Curicó y Colchagua, Josefina González.

“La idea es fomentar una agrupación que identifique al Campus Linares, donde hay talento pedagógico de sobra y pensamos que deben tener muy buenas ideas”, subrayó González.

“Me parece excelente el apoyo de la Universidad a las ideas de emprendimiento de los estudiantes. Me parece interesante poder replicar proyectos de otros campus a Linares para así mejorar la vida universitaria”, opinó Felipe Herrera, de la Carrera Contador Público y Auditor, al momento de salir de la exposición.