Desde Linares al centro de la galaxia

27 Diciembre 2010

Hasta el 3 de enero de 2011, la Biblioteca Pública Municipal de Linares alojará la muestra itinerante “Viaje al Centro de la Galaxia”, que llegó a nuestra región gracias a la colaboración entre la Embajada de Francia y la Coordinación Regional de Explora CONICYT.

“Viaje al Centro de la Galaxia” es una exposición que ofrece un video y una muestra gráfica que relatan un extenso viaje por el espacio, desde nuestro planeta, pasando por 10 estaciones, como la estrella Sirius o la Nebulosa Ojo de Gato, para terminar en el gigantesco agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.

La muestra fue inaugurada el jueves 16 de diciembre, con una ceremonia que contó con la asistencia de escolares de la comuna.

En la ocasión, Paul Fuentes coordinador regional de Explora, destacó la colaboración permanente entre la UTALCA y la Biblioteca Municipal.

Durante la ceremonia también se efectuó una donación de textos de divulgación científica, que ampliarán la colección de Linares, recibidos por el director de la biblioteca, Cedric Vásquez Goñi.

Compartir
keyboard_arrow_up