Destacada participación en encuentro coral

La actividad – realizada vía Zoom y Facebook Live – convocó a más de un centenar de jóvenes de distintas casas de estudio.

16 Noviembre 2020

Una destacada participación registró el Coro de la Escuela de Música de la UTalca durante la vigésimo primera edición del Encuentro Coral Universitario, evento que reunió a agrupaciones de distintas casas de estudio de Chile, Ecuador y Colombia, que efectuaron sus presentaciones a través de plataformas virtuales.

Durante el evento organizado por la Universidad del Bío-Bío con el patrocinio del Consejo de Rectores, el conjunto utalino interpretó temas como «Madrigalillo» de Manuel Oltra, y «O nata lux de lumine» de Morten Lauridsen.

El encuentro virtual tuvo como objetivo promover el canto coral a nivel universitario y además brindó la posibilidad de disfrutar del trabajo de coros de reconocida trayectoria, tanto en Chile como Latinoamérica.

La directora del Coro de la UTalca, Paula Elgueta, recordó que nuestra Corporación tiene una importante tradición coral, que es reconocida a nivel país, y destacó que en el evento “doce estudiantes de primero a cuarto año que integran la agrupación reflejaron todo el trabajo que hemos realizado durante este año vía remota”.

En esa línea, el encargado de vinculación con el medio de la mencionada unidad académica, Pedro Vega, observó que, durante sus más de treinta años de funcionamiento, el Coro ha desempeñado un rol de liderazgo en la música de la Región del Maule y en especial en el Canto Coral, que, con el tiempo, ha ido más allá de la extensión.

“La Universidad de Talca se ha comprometido profundamente con la formación de los jóvenes, traspasando el gusto por esta actividad que les entrega nuevas herramientas para su óptimo desarrollo”, comentó.

José Loyola, alumno de segundo año de la carrera de Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada e integrante del coro, agradeció “la oportunidad para demostrar nuestro talento y participar junto a otras universidades. Fue una actividad muy enriquecedora, en donde dimos a conocer en lo que hemos trabajado en este último tiempo junto a nuestros compañeros de la Escuela de Música”.

Por parte de los organizadores, el director de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Campos, valoró la presencia de la UTalca en el Encuentro. “Realizar este tipo de actividades donde nos vinculamos con otras universidades es muy importante, por ello, agradecemos la presencia de la Universidad de Talca, a través de su Coro, que tuvo una participación impecable. Estoy seguro de que esta será la primera de muchas otras presentaciones donde nos seguirán sorprendiendo con su talento vocal”, indicó.

Cabe destacar que, que además de la presentación de los coros, también se realizó un conversatorio, que estuvo a cargo de los directores participantes.