Destacada participación en seminario sobre idiomas

Encuentro reunió en Chillán a universidades estatales que expusieron sus programas de lenguas extranjeras

18 Octubre 2019

Destacada participación tuvieron académicas del Programa de Idiomas de nuestra Universidad en el Seminario de Intercambio de Prácticas Efectivas en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras organizado recientemente por la Universidad del BÍo-Bío.

En el encuentro, realizado en Chillán, expusieron la directora del programa, Rita Arancibia, y la coordinadora académica, Stefanie Alonzi.

Según se explicó, en la jornada quedó de manifiesto el buen desarrollo que ha logrado el Programa de  Idiomas, dado que a diferencia del resto de las universidades estatales que expusieron, es la única que desarrolla en sus estudiantes competencias lingüísticas en inglés a nivel C1, ofrece a un gran número de alumnos la posibilidad de optar por inglés, alemán o francés como idioma extranjero dentro de su plan de formación y desarrolla actividades culturales permanentes para  motivar el aprendizaje de una segunda lengua.

Además, tiene una estructura interna que permite dar coherencia y homogeneizar tanto  las metodologías como las evaluaciones y ha desarrollado una plataforma online de autoestudio con características propias, exclusivas para los estudiantes de la Corporación.

La académica Rita Arancibia destacó que el seminario fue “una gran iniciativa que se dirige hacia el intercambio de experiencias entre las universidades estatales. Todas las instituciones tenemos el deber de entregar a nuestros estudiantes la mejor calidad de enseñanza; conocer de los procesos, logros y desafíos de otros centros o programas de idiomas nos abre a la posibilidad de valorar lo que tenemos y adaptar las buenas ideas a la propia realidad”.