Destacado científico dictó conferencia en Campus Talca

21 Agosto 2017

El coordinador del Núcleo Científico Multidisciplinario (NCM) de nuestra Universidad, Julio Caballero, consideró un honor para nuestra Casa de Estudios la presencia en el Campus Talca del destacado científico Luis Larrondo, cuya área de estudio es la biología molecular y celular.

Invitado por el NCM, el doctor Larrondo abordó el tema “Ciencia que vale hongo o el valor de los organismos modelos en la era de la biología sintética: una visión desde un Núcleo Milenio”, para referirse al estudio de mecanismos moleculares que gobiernas ritmos circadianos y el papel de la regulación de estos en interacciones planta-patógeno.

La actividad, destinada a potenciar la investigación, se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias y contó con la presencia de académicos, alumnos de postgrado, postdoctorantes y miembros del NCM.

Este Núcleo agrupa a jóvenes con una labor destacada en la investigación de nuestra universidad y entre sus motivaciones del grupo está la divulgación y promoción de la buena ciencia, según expresó su coordinador. Julio Caballero precisó que el profesor Larrondo es uno de los científicos actuales más sobresalientes y, entre sus últimos reconocimientos, está el “Early Career Award”, otorgado por el Howard Hughes Medical Institute (HHMI), que reconoce a profesionales jóvenes que han logrado un impacto importante en el área de la biomedicina.