Destacados actores se preparan para asumir como docentes del PFF

11 Agosto 2017

Durante dos días un grupo de veinte actores de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, junto a pedagogos teatrales, participaron de las jornadas de inducción necesarias para integrarse como docentes del módulo Comunicación Oral y Escrita II que se realiza en el marco del Programa de Formación Fundamental (PFF).

Juan Carlos Nanjarí, coordinador del curso que incorpora técnicas de expresión del teatro para fortalecer las habilidades comunicacionales de los estudiantes de primer año, explicó que la idea de estas jornadas es capacitar a los profesionales en el modelo de formación basado en competencias adoptado por la UTALCA.

“Si bien muchos de ellos están con nosotros desde un inicio del Programa, siempre es bueno recordar la misión y visión de la Universidad en términos del aporte social que realiza y también revisar los procesos internos, el modelo educativo y materias propias del curso”, planteó el académico durante la actividad que se realizó en dependencias del Campus Santiago.

En ese sentido, la actriz y docente del módulo, Paulina Urrutia, dijo que durante la actividad se mostraron los ajustes efectuados para este año.
“En el continuo perfeccionamiento, tenemos nuevos ejercicios y pruebas, vamos modificándolos, aprendiendo de lo que hemos hecho. También tenemos nuevos desafíos que nos pone la Universidad para trabajar en algunos aspectos que no teníamos incorporados y que hay que considerar, específicamente, en la forma de medir estos aprendizajes para lo cual este año tenemos un muy buen examen”, indicó.