Destacan adjudicación de proyectos estudiantiles

12 Julio 2013

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) distinguió a los alumnos que durante 2012 y este año, postularon proyectos y se adjudicaron recursos públicos para el desarrollo de diversas iniciativas. Se trata del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) entregado por el Mineduc; el Fondo Voluntarios por Chile del Injuv; y el Fondo de Participación Estudiantil de la VDE. La entrega simbólica de los recursos públicos a los estudiantes, se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales del Campus Talca.

Participó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus y el director regional del Injuv, Rodrigo Assadi. “Este es un reconocimiento para nuestros estudiantes, los que fueron responsables y presentaron proyectos de gran envergadura. Nuestra Universidad está, desde 2010, en los primeros lugares de adjudicación de fondos estudiantiles. Eso habla muy bien de nuestros alumnos y nos llena de orgullo como Casa de Estudios”, expresó el vicerrector.

Los premiados en la categoría “Voluntarios por Chile” pertenecen a las carreras de Ingeniería Comercial, Psicología y Derecho, quienes agrupados en el “Equipo de intervención social comunitaria”, presentaron la iniciativa “Pelarquinos y utalinos se la juegan por una educación mejor”.

El proyecto contempla la construcción de un aula al aire libre en el Liceo de Pelarco. Carolina Franz, una de las creadoras de esta iniciativa, dijo que el proyecto propone un lugar de esparcimiento para alumnos, fuera de la sala de clases. En la categoría FDI, línea de emprendimiento juvenil, la UTALCA se adjudicó 6 iniciativas, con un financiamiento de 22 millones de pesos.