Destacan aporte de la estadística al desarrollo científico

17 Enero 2011

Existe una gran cantidad de problemas a cuyo conocimiento la estadística puede contribuir, en opinión del presidente de la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE), Manuel Galea, quien asistió a las XI Jornadas Nacionales de Bioestadística, el IX Seminario Chileno de Estadística Bayesiana y el IV Encuentro Odontológico-Estadístico, que se realizados en el Campus Talca.

Los eventos se desarrollaron entre el 12 y el 14 de enero, organizados por el Instituto de Matemática y Física y la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, la (SOCHE) y la Secretaría Nacional de la Sociedad Internacional de Biometría.

Estos encuentros permitieron reunir a destacados académicos e investigadores en las disciplinas mencionadas, como Dominique Declerk y Emmanuel Lesaffre, de Bélgica; Carlos Alberto de Bragança y Rosangela H. Loschi, de Brasil; Gloria Mejía, de Australia, y George Casella y Armin Schwartzman, de Estados Unidos.