Día de la Identidad en Campus Colchagua

5 Mayo 2014

Una festiva actividad compartieron estudiantes, profesores y administrativos del Campus Colchagua de nuestra Universidad, quienes por primera vez celebraron el “Día de la Identidad Colchagüina”.

La iniciativa fue amenizada con bailes folclóricos y se entregaron detalles sobre las costumbres y trajes típicos de la zona, lo que estuvo a cargo de la profesora de la carrera de Turismo Enológico, Leonor Gaete, junto a tres de sus alumnas. Según explicó el director del Campus, Carlos Ibarra, el evento estuvo destinado a fortalecer los vínculos entre quienes forman la comunidad académica del recinto. “Esto además permite mantener vivo el espíritu que caracteriza a quienes habitan este Valle, que destaca en el mundo por una tradición campesina, de gente que ama su tierra y sus costumbres”, afirmó.

La próxima actividad se programó para el martes 3 de junio. “Se realizará siempre durante la primera semana de cada mes. Solo cambiará el día, que se irá trasladando de manera correlativa para aseguramos que todas las personas puedan asistir al menos una vez a esta celebración”, agregó Ibarra.