Diario El Centro premió a la UTalca

19 Mayo 2014

En su aniversario 25, Diario El Centro distinguió a la Universidad de Talca como la institución más destaca del 2013-2014. El premio lo recibió la vicerrectora académica, Gilda Carrasco, quien agradeció el galardón, «en especial porque proviene del medio de comunicación más importante de la región… que además cumple el rol de entregar información de calidad y oportuna, que es un bien público esencial para que la ciudadanía participe. La importancia de un medio de comunicación masiva, como Diario El Centro, es fundamental porque toca temas trascendentes para nuestra región del Maule, en especial, en lo que nos atañe como universidad pública , tarea en la que este diario es un aliado en la defensa de la enseñanza de calidad», dijo.

La vicerrectora agregó que la Universidad de Talca ve a Diario El Centro como un refuerzo en la tarea de promover la importancia y defensa de la educación pública de calidad, no sólo la superior, sino que en todos los niveles de la enseñanza, ya que seguimos pensando que éste es el mejor legado que podemos dejar a nuestra región y a el país».

En tanto, el presidente del directorio de la Empresa Periodística El Centro, César Aldana, encabezó la ceremonia en el marco del aniversario número 25 de la empresa. Aldana manifestó que el siguiente paso en el medio de comunicación es apostar a la multimedia y enfrentar un periodismo mucho más cercano a la ciudadanía.

Sobre la Universidad de Talca, señaló que «las universidades están convirtiendo a esta región en una macrozona de intercambio, transferencia tecnológica e investigación de frontera, generando capital humano avanzado de alta calidad y fortaleciendo nuestro desarrollo, desde dentro. Especial mención en beneficio del llamado Maule Sur, merece la nueva sede que la Universidad de Talca comenzará a construir a mediados de este año, potenciando la oferta académica técnico- profesional, y las oportunidades para una de las áreas más pobres y atrasadas de Chile, una zona cuya estructura productiva y de empleo no resiste más y donde la escolaridad promedio no supera el séptimo básico».