Dictan curso sobre técnicas kinésicas respiratorias infantiles

2 Julio 2015

Alrededor de 40 kinesiólogos de la Región participaron del curso «Actualización en técnicas kinésicas respiratorias infantiles», organizado por la Unidad cardiorrespiratoria de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Talca.

Las profesionales encargadas de dictar el curso fueron las profesoras Carmen Gloria Zambrano y Lilian Vera, quienes desarrollaron aspectos prácticos y teóricos de estas técnicas kinésicas, que aparecen en las guías GES 2013, generadas por el Ministerio de Salud.

La profesora Vera destacó la alta convocatoria que tuvo el curso y el interés de los profesionales que participaron.

“Consideramos relevante contribuir en la actualización de los conocimientos de los colegas que trabajan en la atención primaria de salud, ya que ésta es la puerta de entrada al sistema y las infecciones respiratorias agudas han sido históricamente la principal causa de consulta pediátrica en estos centros y servicios de urgencia, donde el kinesiólogo forma parte relevante de la resolutividad en el abordaje del paciente”, indicó.

El curso tuvo una duración de total 22 horas, con una parte presencial que se realizó en el Auditorio de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Talca y otra de trabajo autónomo, donde los participantes realizaron un trabajo práctico que consistió en el análisis kinésico de una persona, utilizando las técnicas aprendidas durante la actividad.