Diez académicos expusieron en V Jornadas de Investigación

5 Diciembre 2016

Positivo desde el punto de vista de las interacciones conseguidas, fueron para el director de Investigación, Iván Palomo, las V Jornadas Trinacionales en este ámbito, que se realizaron en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), Brasil, con participación de investigadores de esta institución, de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) y de nuestra Casa de Estudios.

El profesor Palomo destacó que el encuentro se centró en las áreas de envejecimiento, cambio climático y productos naturales, lo que facilitó la interacción entre los científicos, en temas específicos. “En este sentido se ha pasado a una segunda etapa en el desarrollo de estas jornadas. Sobre la base de estas interacciones van surgiendo propuestas de publicaciones y de proyectos que se puedan emprender en forma conjunta”, destacó.

La delegación de nuestra Universidad estuvo integrada por Iván Palomo, Eduardo Fuentes, Ramiro Castro, Miguel Bustamante, Samuel Ortega, Alejandro del Pozo, César Acevedo, Mariano Partino, Iris Pereira y Felipe Jiménez, quienes participan en los programas de investigación interdisciplinaria de la Universidad.

Respecto al convenio trinacional entre Unicamp, Uncuyo y UTALCA, Iván Palomo explicó que el documento está ahora en la universidad argentina para su firma y luego hará lo propio Unicamp.

Nuestra Corporación ya lo suscribió. “Existen convenios bipartitos entre estas universidades pero este es el primero que abarca a las tres, referido fundamentalmente a los ámbitos de investigación e intercambio académico”, precisó.