Difunden emprendimiento e innovación a estudiantes

28 Octubre 2013

Las diversas formas de potenciar la actividad agrícola en múltiples ámbitos, mediante tecnologías innovadoras e ideas sustentables, fue el tema analizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, como parte de una serie de charlas patrocinadas por el Convenio de Desempeño de Educación Regional de nuestra institución.

En la actividad -que contó con la presencia de decenas de estudiantes de la U. de Talca- expuso el académico Samuel Ortega, director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (Citra). También presentaron sus alocuciones, Paulo Escobar, director ejecutivo de Insumos Bio Nativa; Carlos Bustos, socio fundador de Proagraria; y Ben Hur Leyton, socio fundador de K & L Consultores.

La actividad tuvo como objetivo transmitir el espíritu del emprendimiento e innovación en la comunidad estudiantil. “Este convenio convoca instancias donde se genera intercambio de conocimiento entre diferentes actores relevantes del ámbito agrícola regional. Lo que nos permite ampliar el espectro del escenario actual”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Hernán Paillán, haciendo alusión a las heladas de septiembre que afectaron la agricultura en el país.

En tanto, Paulo Escobar valoró al instancia e indicó que hoy en día es necesario ccomprender el “eco sistema” del emprendimiento para aplicarlo en innovación, pues “la vanguardia implica conocer, explorar y ser proyectar las ideas”, recalcó. José Tello, director del Centro de Desarrollo Empresarial de la Face, indicó que la actividad puso en evidencia que la oportunidad de emprender la tienen todos. La Face realizará seminarios de este tipo con las diferentes carreras que se imparten en la U. de Talca, donde ex alumnos también darán a conocer sus experiencias y problemáticas en la ejecución de sus diversas iniciativas.