Difunden opciones para aprender lenguas extranjeras

17 Marzo 2015

Dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad y entregar detalles sobre las opciones para estudiar una lengua extranjera, es el objetivo de la iniciativa “Cubrir el Campus en Idiomas”, organizada por el Programa de Idiomas de nuestra Universidad.

La actividad –que ya se realizó en el Campus Curicó- forma parte de la agenda cultural de esta unidad académica a través de la cual busca motivar a los alumnos para que aprendan inglés, alemán o francés.

Para ello se habilitaron varios stand –que se pueden recorrer en el Parque de las Esculturas del Campus Talca hasta el jueves 19, entre 12:00 y 16:00 horas- donde los estudiantes pueden conversar con miembros del Programa y, por que no, aventurarse a hablar algunos de estos idiomas.

Además, en el lugar se dispusieron varios papelógrafos donde los jóvenes pueden escribir sus pensamientos y sensaciones en relación de cada lengua, e incluso tomarse “selfies” usando máscaras de personajes de países representativos de ellas.

“En el mundo hay muchos idiomas y queremos incentivar a los alumnos a que participen en los cursos. No debemos limitarnos, se pueden aprender muchos idiomas, depende solamente del interés y ganas que tiene una persona. Existen varias becas para que puedan ir a diversos países y aprender otra lengua, lo cual abre muchas oportunidades”, señaló Sarah Burgess, coordinadora de la Agenda Cultural de la iniciativa IdioMAScultura.

APRENDIZAJE EXTRACURRICULAR

Burgess explicó que uno de los aspectos novedosos de este programa universitario es que no sólo se centra en lo académico, sino también fomenta actividades totalmente extracurriculares relacionadas a los idiomas.

“Lo importante es dejar claro que los idiomas no se aprenden sólo dentro de un aula, si no que de diferentes maneras desde lo cultural y artístico, ya sea al escuchar música, leer o ver una película, ya que todo está en el contexto del aprendizaje”, afirmó Rita Arancibia, académica y jefa del Departamento de Inglés del Programa de Idiomas.

Una de las iniciativas fuera del aula es “Have a Cuppa”, que consiste en dialogar con un nativo de inglés en la cafetería El Establo del Campus Talca cada lunes de 15:45 a 16:30 horas, durante este semestre. Participan asistentes de conversación del Programa de Idiomas.

También “International Movie Club”, que consiste en la exhibición de películas todos los martes de 19:00 a 20:30 horas, en el auditorio de Idiomas.

Otra de las actividades para fomentar el aprendizaje es “Happy English Hour”, todos los martes desde las 18:30 horas en el Pub La Iguana de Talca. Consiste en una charla libre con nativos de lengua inglesa.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre este programa pueden visitar la página de facebook IDIOMASCULTURA.