Diplomado en edificación sustentable abrió postulaciones

23 Marzo 2015

Hasta el 13 de abril se encuentran abiertas las postulaciones para ingresar al Diplomado en Edificación Sustentable que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en el campus Curicó.

El programa, que va en su cuarta versión, ha formado de manera integral a profesionales en el área de la construcción, entregándoles competencias y conocimientos sobre eficiencia energética y altos estándares de sustentabilidad en las edificaciones.

En esta oportunidad el diplomado contará con nuevos contenidos que incluirá herramientas relacionadas a la “Calificación Energética de Viviendas”, ley que se espera entre en vigencia en el país de forma obligatoria el 2016. Además incorporará el estudio de la certificación denominada “edificio sustentable” (CES), que se aplica para construcciones del ámbito de la salud, educación y oficinas en nuestro país.

“Queremos que los egresados del programa se encuentren a la vanguardia en temas de sustentabilidad en edificación”, sostuvo la directora del diplomado, profesora María Luisa del Campo.

La especialización, que tiene una duración de seis meses y que se puede realizar a través del SENCE, capacita a sus estudiantes para desarrollar evaluaciones energéticas a edificaciones.

“Tendrán una muy buena base para postular como calificadores energéticos de viviendas del MINVU y como asesores CES, además de poder aplicar directamente la eficiencia energética y sustentabilidad en sus proyectos”, sostuvo la directora del diplomado.

Más información se puede encontrar en el link.