Diputados firmaron convenio con Facultades de Agronomía del Cruch

19 Julio 2016

Un convenio de amplia colaboración recíproca suscribieron las Facultades de Agronomía de las universidades del Consejo de Rectores y la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, en orden a contribuir a entregar respuestas frente a los desafíos del sector y a los cambios que experimenta la sociedad.

La ceremonia se desarrolló ante la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche; parlamentarios y miembros del Consejo de Decanos de las Facultades de Agronomía del Cruch.

José Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad, valoró el intercambio de opiniones en una instancia como la señalada e indicó que ser considerados en ella es muy significativo pues representa, “poder ser parte de la toma de decisiones”.

En torno a problemas como el cambio climático, el decano sostuvo que estos desafíos obligan a mantenerse actualizados “porque no solo nos preocupamos como facultad, sino como comunidad agrícola y este tipo de convenios nos ayudan a retroalimentarnos e ir sobre la marcha respecto a los cambios que se generen en la materia para buscar y aplicar soluciones”.

Por su parte, la diputada Loreto Carvajal, presidenta de la Comisión de Agricultura, enfatizó que “con la firma del convenio se abre un espacio de participación y de coordinación que hoy día se hace muy necesario, especialmente bajo los nuevos desafíos del sector y ante la meta de Chile de convertirse en una potencia agroalimentario para 2030”.