Dirección de Investigación realizó taller de publicaciones científicas

12 Agosto 2016

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Investigación, llevó a cabo un taller dirigido a jóvenes investigadores para capacitarles en escritura y publicación de papers, actividad que estuvo a cargo de académicos experimentados de nuestra Casa de Estudios.

“Hay harta presencia joven que está partiendo en el mundo de la investigación y que sepan las reglas del juego es importante porque los pone en contexto para que puedan empezar a publicar. Les permite tener movilidad, aprender nuevas técnicas y nuevas formas de pensar”, comentó el expositor Juan Carlos Tapia, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El académico de la Facultad de Ciencias Agrarias Alejandro del Pino destacó esta instancia de capacitación como oportunidad para traspasar experiencias a los investigadores jóvenes. Al mismo tiempo, recalcó que “es fundamental tener investigaciones de calidad, pues los programas de doctorado que se sustentan en ellas”, afirmó.

Los participantes se interiorizaron en aspectos de relevancia en el ámbito de las publicaciones científicas.