Directivo de la AAAS analizó responsabilidad social de las ciencias

12 Marzo 2018

La aplicación de la evidencia científica para resolver necesidades de orden social, la responsabilidad de los científicos con la comunidad y la capacidad de estos para diversificarse, fueron algunas de las temáticas que abordó el director ejecutivo de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés), Rush Holt, en el marco del encuentro que sostuvo con estudiantes de postgrado de universidades públicas y privadas.

La actividad fue organizada por la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta impulsada por la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos para promover el intercambio científico.

Profesionales y académicos provenientes del mundo de la medicina, astronomía, geología y el big data, entre otros campos, conformaron la transversal audiencia que siguió con atención las palabras del directivo.

“Fue una excelente instancia de intercambio de opinión en torno a las ciencias”, dijo Rodrigo Pérez, estudiante del Magíster en Energía y Recursos Minerales de la Universidad de Chile.

“Es muy importante que se desarrolle este tipo de instancias, ya que uno empatiza con otros investigadores y se encuentra con diversos temas de investigación en un mismo grupo humano”, opinó Fernanda Sánchez, del postgrado en Recursos Naturales de la Universidad del Desarrollo.

“Fue un placer poder participar”, señaló Braulio Valdebenito, alumno del Doctorado en Ciencias Aplicadas de la UTALCA, quien tras destacar la calidad del encuentro expresó su disposición a seguir participando de este tipo de actividades.