Directivos de Corfo conocieron avances de Proyecto Ingeniería 2030

13 Agosto 2015

Conocer las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en el Campus Curicó y sostener reuniones con académicos, fue el objetivo de la visita que realizó la Gerenta de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo, quien junto al Director de este organismo en la Región del Maule Carlos Leppe, quienes además revisaron los avances que se han efectuado respecto al Proyecto Ingeniería 2030 durante este año.

El proyecto Ingeniería 2030, que reúne a 10 Facultades de Ingeniería en Chile, busca mejorar los índices de innovación y emprendimiento en estas unidades académicas en un plazo de 5 años. En el caso de la UTalca se está trabajando de manera asociativa con las Universidades del Bío Bío y La Frontera.

Angulo se mostró muy satisfecha con lo observado del proyecto y destacó las capacidades que existen en la Facultad.

“Hay un potencial muy importante que se puede seguir desarrollando. Existe una masa crítica de investigadores que esperamos continúen y aumenten su vinculación con las empresas de la zona y también con otras nacionales y del extranjero”, manifestó.

Durante la visita los ejecutivos de Corfo se reunieron con el decano, Claudio Tenreiro, los profesionales que laboran en el proyecto Ingeniería 2030 y un grupo de académicos que conforman el Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia.

Luego, los visitantes conversaron con ingenieros del Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus respecto a los desarrollos e iniciativas que estos impulsan, tras lo cual conocieron el Laboratorio de Robótica Aérea y los laboratorios e instalaciones del Campus.

“Fue una visita muy positiva donde pudimos mostrar nuestro trabajo y cómo nos proyectamos a futuro. El proyecto de Ingeniería 2030 nos ha ayudado como Facultad a analizar mejor nuestras potencialidades y saber que podemos realizar proyectos de innovación y desarrollo a alto nivel en variados ámbitos de la ingeniería”, comentó el decano de Tenreiro.