Director de Academia Judicial orientó estudiantes

12 Septiembre 2013

Las proyecciones de la carrera fue el tema de la charla que ofreció el director de la Academia Judicial, Eduardo Aldunate, a alumnos de la Escuela de Derecho, en el Campus Santiago.

El jurista se mostró gratamente sorprendido por la numerosa asistencia y participación de los jóvenes, quienes siguieron atentamente su exposición. “Me pareció que es un notable grupo. Normalmente los alumnos de primero no son tan interesados y participativos”, dijo. El personero entregó algunas recomendaciones a quienes tienen interés por ingresar al escalafón judicial. “Les expliqué cuáles son las condiciones deseables para un postulante al programa de formación, que es el cual permite luego ingresar a la carrera judicial”, señaló.

En ese sentido, recomendó a los futuros abogados mantener una especial preocupación por actualizar sus conocimientos, así como también acumular experiencia que será de gran valor a la hora de postular.

“Tienen que estar muy al día con sus conocimientos jurídicos y prepararse bien porque la prueba es importante. Lo otro es que idealmente ejerzan unos 3 o 4 años antes de postular por primera vez a la Academia, para que conozcan y ejerzan como abogados litigantes y sepan cómo es el medio de los tribunales, el entorno, y sepan además a qué se van a enfrentar”, afirmó.