Director de Bioinformática dictó curso en Colombia

13 Marzo 2017

Como parte de la vinculación de la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática, el director de la carrera, Gabriel Núñez, fue invitado por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia, a dictar el curso denominado “Bioinformática Aplicada”, con el fin de aumentar el interés y conocimiento de los científicos de ese país en esta área que en nuestra Casa de Estudios se encuentra consolidada.

Los módulos impartidos por el académico fueron una introducción de las tecnologías de información en los sistemas biológicos, el análisis de secuencias y la programación estructurada. Junto con esto, dictó una conferencia para dar a conocer las líneas de investigación que se desarrollan en el Centro de Bioinformática y Simulación Molecular (CBSM) de nuestra institución, profundizando en las áreas donde él se encuentra trabajando, que tienen que ver con el desarrollo de softwares de bioinformática.

“Desde el punto de vista de la vinculación internacional, se establecieron nexos y acuerdos de colaboración que permitirán trabajar en proyectos educativos compartidos entre ambas Universidades”, indicó el profesor Núñez.

La iniciativa fue organizada por el grupo de investigación “Virología Molecular” de la Universidad Simón Bolívar y contó con la colaboración de nuestra Casa de Estudios y de la Universidad Autónoma de México (Unam).