Director de Campus Colchagua conoció sobre Expo Milán

26 Marzo 2014

“Alimentar el planeta, energía para la vida”, es el tema en torno al cual se desarrollará la Expo Milán 2015, en la cual está contemplada la participación de nuestro país que se hará presente a través de un stand que llevará como lema “Amor de Chile”.

A cargo del diseño y preparación de dicho espacio se encuentra el comisionado general del pabellón chileno, Lorenzo Constans, quien se reunió con el director de Campus Colchagua, Carlos Ibarra, con quien analizó la imagen con que nuestro país se hará presente en el evento internacional.

“Queremos mostrar a nuestra gente, por lo tanto, va a haber una mezcla entre los atractivos geográficos y, fundamentalmente, el amor de Chile, que está relacionado con la gente. El objetivo final es rescatar la vida rural, que está muy vinculado con el campo. La idea es mostrar eso a nuestros visitantes y digan qué bonito es Chile”, planteó.

En cuanto al lema escogido, explicó que busca reflejar el trasfondo y “afectos” involucrados en la producción. “Producir alimentos tiene una dedicación, responsabilidad, y la vida rural tiene afecto. Uno le coloca empeño y corazón, eso se refleja en lo que el país produce”, comentó.

Agregó que a la academia le corresponde un rol determinante en el desarrollo de esos procesos. “Es la fuente de la investigación, de la preparación, de la búsqueda de la innovación, prepara a los profesionales, por tanto tiene un rol fundamental”, afirmó.

En ese orden, sostuvo que igual de determinante es el rol que le cabe a los profesionales de nivel técnico superior.

“El mismo desarrollo de los países hace que la gente migre a las ciudades, siendo que debería potenciarse la preparación de los técnicos que el país requiere porque los desafíos son permanentes”, aseveró.

Compartir
keyboard_arrow_up