Director de Geomática expuso en U. de Guadalajara

14 Noviembre 2016

El director del Centro de Geomática y decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Carlos Mena, participó como invitado en el IV Encuentro Internacional de Desarrollo Local, en la Universidad de Guadalajara, oportunidad en que desarrolló actividades académicas orientadas a estudiantes de postgrado de ese plantel universitario, con fin de entregar conocimientos sobre materias que está desarrollando nuestra Corporación.

“Dicté clases a un doctorado en nuevas tecnologías y ordenación territorial, programa que se imparte desde hace cuatro años y que anualmente titula alrededor de 10 alumnos. Les hablé de las nuevas tecnologías que dicen relación, principalmente, con la ordenación territorial en el aspecto o ámbito agroforestal, mientras que la clase magistral tocó temas acerca de las nuevas tecnologías aplicadas al ordenamiento territorial”, precisó el académico.

En su conferencia “La ordenación del territorio agroforestal en la región del Maule”, Mena dijo que, además de la tecnología, se debe incorporar al sector social y a todos los actores en esta materia. “Tenemos una labor ardua por delante, hay que hacer estudios multidisciplinarios y no solo quedarnos con el nicho de cada uno, la idea es complementarlo”, acotó.

Nuestra Universidad y la de Guadalajara mantienen un convenio que permite estas instancias de trabajo para intercambio de conocimientos.