Director de Investigación visitó centros científicos en España

13 Julio 2015

Para reforzar las colaboraciones académicas existentes y generar nuevos vínculos internacionales, el director de Investigación de nuestra Universidad, Iván Palomo, visitó cuatro centros científicos en España. El docente sostuvo reuniones con el Grupo de Epidemiología y Genética Cardiovascular, a cargo del Dr. Jaume Marrugat, y docentes del Centro de Investigación Cardiovascular, que dirige la Dra. Lina Badimon, ambos en Barcelona.

También visitó al grupo del Estudio Toledo en Envejecimiento Saludable, a cargo del Dr. Francisco García, en la ciudad de Toledo.

Asimismo, estuvo en el Laboratorio de Fisiopatología Molecular y Genética Cardiovascular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, que coordina el Dr. Vicente Andres. Durante su estadía en Europa, el profesor Palomo presentó los resultados de su proyecto Fondecyt Regular en ejecución (Research on Mechanisms of Antiplatelet Action of Adenosine and other Bioactive Compounds from Solanum lycopersicum L. (2013-2015). Además, exhibió los avances del Programa de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES).

Igualmente, Iván Palomo participó en el XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior —realizado en Sevilla— donde presentó el trabajo “El centralismo del desarrollo científico de América Latina: el caso chileno”, cuyo primer autor es el rector de nuestra Universidad, Álvaro Rojas.