Director de Santander Universidades recibió homenaje institucional

31 Diciembre 2015

Un reconocimiento por el apoyo brindado a nuestra Corporación, recibió el ex gerente de Santander Universidades, Cristian Lopicich, quien en ese cargo fue reemplazado ahora por el ex director comercial de la entidad, Rodrigo Machuca. “Nosotros como Universidad quisimos agradecer su aporte a nuestra Institución. Hubo muchos estudiantes becados, se otorgó auspicio al Premio “José Donoso” y en todo esto Cristian Lopicich jugó un importante papel. Hay una obra que él deja y cuando una persona se aleja, no siempre es reconocida en toda su dimensión”, afirmó el rector Álvaro Rojas.

Asimismo, la autoridad académica recordó que a los pocos días de que se produjera el terremoto de 2010, Lopicich llegó a la Universidad con su staff y ofreció colaborar con la reconstrucción. “Nos dieron todas las facilidades, un préstamo del banco de muy bajo interés, prácticamente nominal, y un aporte para reconstruir la sala “Abate Molina. Así que ha sido un buen amigo y esperamos seguir teniendo una muy buena relación con Universia”, explicó el rector. Tras conocer el edificio del Espacio Bicentenario, en el Campus Talca, el personero de Santander Universidades relató que se seguirá como director titular para darle continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando.

“Además, me mantengo vinculado a otras actividades del banco, así es que desde esa posición, con toda seguridad seguiré apoyando el trabajo hacia las universidades”, manifestó. A la vez, se mostró agradecido del homenaje recibido por parte del equipo directivo de la UTALCA y tuvo palabras de elogio para el rector Rojas.