Director de Sercotec en diplomado en Gerencia Pública Regional

13 Junio 2011

Orientaciones sobre los instrumentos con que cuenta SERCOTEC para apoyar el emprendimiento y posibilitar el egreso de personas de escasos recursos, del sistema de protección social del Estado, fueron parte de los principales aspectos de la exposición ofrecida por el director regional de la entidad, Miguel Romanini, a los alumnos del Diplomado en Gerencia Pública Regional, dependiente de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

La actividad forma parte de la estrategia del programa de Jóvenes Profesionales de la UTALCA, de vincularse con actividades clave del sector público.

“Expliqué que SERCOTEC apoya a las personas, no entrega “ayuda”. Es decir, no sólo traspasa recursos, también entrega herramientas. Sabemos que muchas personas, incluidos quienes salen de las universidades al mundo laboral, en general, desconocen las posibilidades que el Estado ofrece para emprender», indicó Miguel Romanini.

«Queremos colaborar para que el grupo de egresados que quiere ser independiente, pueda utilizar estas herramientas gubernamentales”,agregó.

Son 25 los egresados de la UTALCA, que actualmente participan en el programa Jóvenes Profesionales, 19 de los cuales trabajan en municipios de la región. Los restantes, se desempeñan en diversos servicios estatales.

“Más participación con la comunidad, responsabilidad social y apoyo a instituciones públicas de la región, es el sello que se imprime a los egresados de la Universidad, profesionales que promueven el desarrollo de la región”, dijo Rodrigo Ramírez, director RSU.

“Estoy encantado y agradecido de la disposición de la Universidad de Talca. Se nota que la universidad busca vincularse con otras instituciones», dijo el director regional de SERCOTEC.

«He visto ahora que realizan una importante labor con CORFO, con el FOSIS, etc. Eso nos permite ser más eficientes y efectivos con estos programas. Tenemos que ser ambiciosos y abocarnos a lograr que una mínima cantidad de personas requiera de protección social”, reflexionó.

El diplomado cuenta también con la participación como docente del subdirector nacional del FOSIS, Rodrigo Salas, quien ha entregado a los estudiantes una visión desde la autoridad, que está en la primera línea de acción del Estado.