Director ejecutivo de Cieplan imparte módulo a alumnos de la FEN

7 Septiembre 2015

Con el módulo electivo “Tópicos de la economía chilena” el director ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN), Pablo Piñera, comenzó a dictar clases a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en el Campus Talca. En dicha asignatura —que se imparte bajo el programa Cieplan-UTALCA—, el destacado economista repasará cuatro temas centrales.

“Para conocer bien la economía chilena es necesario primero conocer su historia, por lo que haremos un recorrido de ella hasta el día de hoy, sus problemas, sus crisis y cómo ha salido de éstas. Otros temas relevantes son el cobre, la organización del Estado, qué instituciones existen, la política fiscal, el Banco Central y comercio exterior, que trata la incorporación de Chile al mundo y sus vínculos financieros”, explicó Piñera. En cuanto a su paso por el Campus Talca, el ex Consejero del Banco Central mostró su satisfacción con esta nueva experiencia.

“Para nosotros como Cieplan es muy instructivo estar en regiones, conocer su dinámica y sus problemas, para que así con mayor grado de conocimientos podamos realizar nuestro respectivo aporte (…) Es una gran oportunidad estar impartiendo clases en una Universidad tan prestigiada como la de Talca”, afirmó el director ejecutivo de CIEPLAN. Por su parte, el decano de la FEN, Arcadio Cerda, destacó la experiencia que tendrán los alumnos del módulo, con la incorporación como docente del ex consejero del Banco Central y ex subsecretario de Hacienda y Obras Públicas, entre otros cargos.