Directora de Escuela de Música recibió reconocimiento al Patrimonio Vivo

3 Diciembre 2010

Un nuevo galardón sumó a su carrera la directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante, al recibir el reconocimiento “Patrimonio Vivo”, que le otorgó el Consejo de la Cultura del Maule, en el contexto de la Fiesta Chile + Cultura, celebrada el pasado 14 de noviembre.

“Siempre es un estímulo que se reconozca la actividad cultural, musical, que yo he podido desarrollar con el apoyo de la Universidad de Talca”, expresó la académica.
Desde 1981, Mirta Bustamante ha sido protagonista de muchos hitos en su ámbito, como la creación del Coro Universitario; el Coro de Niños; la Temporada de Conciertos; el Conservatorio de Música, bajo cuyo alero nacieron la Orquesta Juvenil y la Orquesta Infantil, y posteriormente la creación del programa de pregrado en Música.

Como directora de coros, gestora o pedagoga musical ha participado en numerosos festivales, congresos y giras artísticas dentro del país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Anteriormente, la Gobernación de Talca distinguió a la profesora Bustamante con la
“Orden al Mérito Victoria” en reconocimiento a su prolífera labor de difusión de la música, y en 2003 recibió la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música filial UNESCO, en la categoría ‘Dirección Coral’.

La académica es considerada una de las tres directoras corales más importantes del medio musical chileno.