Directores de colegios visitaron el Campus Colchagua

2 Septiembre 2014

Conocer y conversar sobre áreas comunes de desarrollo y cómo la Universidad de Talca puede aportar a las organizaciones que se encuentran en su entorno, específicamente en la Provincia de Colchagua, es el objetivo de las reuniones temáticas que comenzaron a efectuar en el Campus Colchagua de la corporación.

“Queremos iniciar un trabajo de vinculación permanente, de largo plazo, entre el Campus Colchagua y diversas instituciones. Iniciamos estos encuentros con los establecimientos educacionales, cuyos directivos nos plantearon diversas temáticas en las que podemos aportar como Universidad”, señaló el director del Campus Colchagua Carlos Ibarra.

A la primera reunión asistieron la directora del Liceo María Auxiliadora, Sonia Garrido; la directora del Colegio Manquemávida, Melina Guerra; el director del Liceo Santa Cruz, Francisco Campos; el director del Instituto Regional Federico Errázuriz, Óscar Reyes; y el director del Instituto Politécnico Santa Cruz, Mario Arro.

“Los invitamos a participar de una habilitación docente para profesores, que se realizará en Santa Cruz en octubre. Queremos además replicar el impacto del Liceo Virtual en la Región de O’Higgins e incorporar a establecimientos de Colchagua al programa Vincularse de la Universidad”, sostuvo Ibarra.

Esta semana se realizará una nueva reunión de las autoridades del Campus Colchagua, a la que están invitados orientadores y jefes de unidades técnico-pedagógicas de estos establecimientos educacionales. Se espera que este segundo semestre continúen las conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio, de Turismo, organizaciones de agricultores y autoridades gubernamentales, entre otros actores relevantes de la Región de O’Higgins.