Dirigentes estudiantiles del campus Curicó participan de capacitación

3 Noviembre 2016

Como una forma de apoyar el trabajo que realizan los jóvenes a favor de sus compañeros, la Dirección de Responsabilidad Social está realizando una serie de cursos para los dirigentes estudiantiles del campus Curicó.

Esta es la segunda versión de estos talleres, que se dictaron por primera vez durante el año pasado. En esta oportunidad a los cursos relacionados a comunicación efectiva, liderazgo, trabajo en equipo, innovación, responsabilidad social y educación cívica, se sumó uno que apunta directamente a la inclusión, que es un curso de lenguaje de señas.

“Queremos reforzar las capacidades de nuestros dirigentes y eso se desarrolla a través del tiempo, es por eso que quisimos entregar esta segunda versión, hemos tenido una gran respuesta de los representantes estudiantiles de este campus a quienes quiero destacar como un digno ejemplo de compromiso frente a la sociedad”, señaló el director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad, Iván Coydan.

Las capacitaciones –al igual que el año pasado- fueron acordadas por la Dirección de responsabilidad social en común acuerdo con los dirigentes, quienes solicitaron apoyo para mejorar ciertas habilidades.

“Este año se han incorporado dirigentes nuevos a quienes les servirá mucho esta inducción y para nosotros que ya estamos trabajando desde hace algunos años también nos permite avanzar y mejorar nuestras habilidades, además de conocer otras formas de inclusión hacia la sociedad, como es el lenguaje de señas”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó, Marx Salazar.

Los talleres que se iniciaron durante este mes, continuarán en noviembre. En tanto, en Talca la Dirección de Responsabilidad Social espera también desarrollar una nueva versión con los dirigentes estudiantiles de ese campus.