Dirigentes estudiantiles fueron certificados en cinco temáticas de liderazgos

20 Noviembre 2015

Con la entrega de un certificado de participación finalizaron los talleres de capacitación para dirigentes estudiantiles en el campus Curicó, organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTalca.

En total fueron cinco los talleres efectuados por los representantes del alumnado, que incluyeron temas como comunicación efectiva, liderazgo, trabajo en equipo, innovación, responsabilidad social y educación cívica, que buscaban afianzar y desarrollar estas habilidades sociales.

“Es primera vez que la Universidad planifica una capacitación para dirigentes estudiantiles y nuestra evaluación es muy positiva, se ve mucho entusiasmo, interés y energía por parte de los dirigentes por ir adquiriendo herramientas que los vayan conformando en condiciones más holísticas como representantes de los alumnos”, señaló Iván Coydan, director de RSU de la UTalca.

Las capacitaciones –que se realizaron durante los meses de octubre y noviembre- fueron acordadas por la dirección de responsabilidad social en conjunto con los representantes estudiantiles, quienes habían solicitado apoyo para mejorar este tipo habilidades.

“Esta es una medida muy propositiva de la Universidad, con estas actividades se están entregando herramientas a los dirigentes estudiantiles en la formación de su personalidad y carácter para construir una mejor comunidad universitaria y a la vez una mejor sociedad”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó, Henry Varas.

El presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Mecánica, Marx Salazar, destacó la importancia de mejorar en estas áreas. “Ayudan mucho para la formación complementaria en cuanto a lo que significa tener un cargo dirigencial, esto nos prepara para ser mejores dirigentes, conocer herramientas que nos ayuden a representar a nuestros compañeros”, indicó el estudiante.

Actualmente RSU está desarrollando un programa similar con los dirigentes estudiantiles de la Federación de Estudiantes y Centros de Alumnos de las carreras dictadas en el campus Talca.