Diseñadora española dictó charla en Diseño

17 Abril 2017

Ilustradora y diseñadora de vasta trayectoria en España es Andrea Berrocal, quien combina sus trabajos como tal con la actividad docente y en esta oportunidad relató su experiencia en la Escuela de Diseño de nuestra Universidad.

“Mi charla no tuvo otro objetivo que mostrar a los alumnos de la carrera de Diseño y algunos invitados externos cuál es mi metodología de trabajo y el concepto que yo tengo de ser ilustradora y diseñadora a la vez” explicó Berrocal. Y acotó: “tengo la filosofía de que toda acción en cualquier profesión debe tener un método, tiene que estar muy meditado, darle una filosofía a tu trabajo e intentar que esa filosofía sea lo más acorde con tu postura, de alguna manera “política” a nivel de posicionamiento”.

Raimundo Hamilton, académico de la Escuela, destacó la pertinencia de “traer o recibir a diseñadores de diferentes ámbitos y áreas, para que muestren y relaten cómo trabajan y, desde su experiencia, se produzca un diálogo con nuestros alumnos y exalumnos”, y agregó que “la disciplina del Diseño puede ser tremendamente amplia y diversa”.

Berrocal ha trabajado para agencias de publicidad y anunciantes como Coca-Cola, Estrella Galicia o el Festival de Cine Fantástico de Sitges, además de medios internacionales. Su primera novela gráfica fue El Brujo (De Ponent), de 2011 y la última es Epigrafías (Libros de Autoengaño), de 2016.