Diseño elaboró proyectos de información turística para el ramal

24 Diciembre 2015

En el contexto de los cien años del Ramal Talca-Constitución, la Escuela de Diseño de nuestra Universidad realizó una exposición con los proyectos de información turística elaborados por estudiantes de segundo año de la carrera. El objetivo fue contribuir a la difusión de este monumento nacional.

Las ideas se realizaron como parte del módulo “Proyectos 3”, impartido por la académica Luz María González. Las iniciativas consistieron en sistemas de orientación con iconografía y cartografía turística, recorridos, atractivos, servicios, artesanía y productos de la zona. “Felicito a los alumnos por este trabajo tan profesional. Acá hay muy buenos docentes. Estos productos de Diseño están muy bien enfocados”, señaló el coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, José Guajardo, quien presenció las disertaciones de los utalinos.

“Este es resultado de un proceso de trabajo en la formación de diseñadores en vinculación con el medio en que nos situamos”, dijo el director de la Escuela de Diseño, Jaime Parra. “Acá vemos cómo el Diseño entrega una experiencia, patrones de identidad para que el ramal sea más conocido a nivel nacional e internacional”, expresó González. Una de las estudiantes, Camila Aliaga, sostuvo que el proceso de elaboración de los proyectos “es un aporte a la Región del Maule”. “Muchas de estas iniciativas se pueden aplicar, pero se necesitan recursos regionales”, aseguró Paola Contardo, presidenta de la Asociación Gremial de Turismo del Ramal Talca-Constitución.