Diseño entrega apoyo a equipo de robótica del colegio San Jorge

Los alumnos del establecimiento obtuvieron el Primer lugar en el «First Lego League».

29 Junio 2016

La escuela de diseño otorgó su apoyo al equipo de robótica del colegio San Jorge quienes tras recibir un aporte del gobierno regional, representarán a Chile entre el 27 y 30 de abril a una competencia mundial de la especialidad.

En la ocasión se les entregó a los alumnos el prototipo de las placas reflectantes de luz para uso agrícola, logradas con apoyo del Centro de Pomáceas y la Escuela de Diseño. Las láminas se colocarán en los árboles que ayudan a la maduración y coloración del fruto exquisito.

Además se presentará el Robot con el cual competirán en el “World Festival First Lego League”, Saint Louis Missouri – USA, logrado en colaboración con la Escuela de Mecatrónica de la casa de estudios maulina.

Los niños el próximo 25 de abril emprenden esta aventura. Para ellos el apoyo de la Universidad de Talca ha sido de gran importancia, porque los acercó al mundo universitario, además les permitió descubrir y desarrollar nuevas habilidades.

Este equipo obtuvo el Primer lugar en la Final Nacional de Robótica Educativa “First Lego League “. Aquel logro les permitirá participar en el Concurso FLL WORLD FESTIVAL a efectuarse en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.
El encuentro tendrá lugar del 27 al 30 de abril con presencia de 108 equipos provenientes de los cinco continentes.

TEMÁTICA

El grupo de estudiantes del Colegio San Jorge de Talca, se ha especializado en darle solución a dos problemáticas que detectaron.

Una dice relación con reutilizar las latas de aluminio que se desperdician a diario y que van a parar a los basureros o sitios eriazos y la otra, mejorar la coloración de las manzanas de exportación que produce la Región del Maule.

Lo anterior, tomando en consideración los datos recabados de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, en donde se apunta que este territorio cuenta con la principal área de plantación de manzanas de la superficie nacional con un 59, 8 %.

La alumna Vanessa Berríos expresó su satisfacción por lo avanzado “llevo tres años explorando los temas de programación que son altamente elaborados. Hemos estado en la construcción de un robot. Son tres etapas: el diseño, la competencia y el proyecto que va vinculado a los valores e identidad de nuestra región”.