Diversidad de temas analizaron seminarios de Ingeniería

5 Diciembre 2016

Con invitados de diferentes ámbitos, se efectuaron las conferencias realizadas por alumnos de último año de Ingeniería Civil Industrial, cuyos alumnos como parte de su aprendizaje, deben desarrollar una investigación en profundidad en un tema y realizar un seminario con expertos en la materia.

Entre las últimas conferencias están las que abordaron la gestión en unidades de urgencia de instituciones de salud, el mercado de las tarjetas de crédito, gestión de casinos de juego, innovación en educación en el área de ingeniería y net billing, entre otros temas.

Sobre estas actividades, el profesor Claudio Aravena, quien dirige este ciclo de charlas, señaló: “La idea es que realicen una investigación seria y profunda en el tema seleccionado, potenciando con ello sus conocimientos y el desarrollo de habilidades blandas. No solo deben concretar una entrevista con los principales referentes la materia investigado, sino también realizar gestiones para convencerlos para exponer en un seminario abierto a la comunidad”.

Entre los invitados se contó con la presencia de David Bravo, presidente de la comisión presidencial que analizó el sistema de previsión en Chile; el seremi de Energía, Vicente Marinkovic; el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, y el director del Hospital Regional de Talca Alfredo Donoso.

Compartir
keyboard_arrow_up