Docente busca fortalecer formación de docentes en matemáticas

23 Abril 2018

Carolina Henríquez, académica de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la Facultad de Ciencias de la Educación, postuló junto a otros colegas de la región un proyecto Fondef sobre el fortalecimiento de la práctica matemática del profesor, considerando aspectos socioculturales, diversidad e inclusión como tema central.

En una primera instancia de trabajo, la profesora se reunió con directivos del Liceo Valentín Letelier de Linares, con el propósito de estrechar lazos y promover su línea de investigación que se relaciona con los aspectos cognitivos y epistemológicos de las matemáticas.

“En este proyecto, los postulantes se tienen que asociar con instituciones. Y como es pedagógico, tenemos que lograr vínculos con las escuelas. Además nos asociamos con otros colegas para que el proyecto sea interdisciplinario. Me interesa generar vínculos con profesores en la zona para fortalecer nuestra propuesta”.

Henríquez es doctora en Didáctica en espacio de trabajo matemático, y tiene por objetivo perfeccionar la formación inicial docente de los profesores de esta disciplina y generar un mayor incentivo a las ciencias por parte de los estudiantes.