Docente de la U. de Talca dictará clases en la Academia Judicial

11 Noviembre 2013

La directora de la Escuela de Derecho del Campus Santiago, Carolina Riveros, fue invitada a integrar el staff de docentes de la Academia Judicial (AJ), organismo encargado de formar y capacitar a los profesionales que integran este poder del Estado.

La docente estará encargada de dictar cursos de perfeccionamiento, que se realizarán en la última etapa del año en materias relacionadas con la filiación, compensación económica en juicio de nulidad y divorcio, así como de responsabilidad civil contractual.

La intervención de Riveros en dicho programa permite estrechar la relación entre Academia y Judicatura.

COMPETENCIAS

La modalidad de aprendizaje aplicado por la AJ, está en línea con el sistema de formación por competencias, implementado en Chile de forma pionera por la Universidad de Talca.

Se trata de un método que considera clases activas que promueven la participación de los alumnos.

De esta forma, no sólo perfeccionan sus conocimientos, sino que, además, logran potenciar el desarrollo de las denominadas “habilidades blandas”.