Docente integra comisión de Cartografía del IPGH

19 Agosto 2013

El director del Centro de Geomática de nuestra Corporación, Carlos Mena, fue designado como miembro principal de la Comisión de Cartografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo internacional, científico y técnico perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El nombramiento del investigador fue realizado por el director del Instituto Geográfico Militar, coronel Leonardo Pérez, quien preside la sección nacional del IPGH. Mena, también académico de la Facultad de Ciencias Forestales, fue nombrado considerando su trayectoria docente y científica. Sus principales funciones estarán dirigidas a la reestructuración de la comisión, la integración de nuevos miembros y estimular la generación de proyectos. Asimismo, difundir las actividades de ese instituto entre la comunidad geomática del país.

El IPGH, fundado hace 80 años, se dedica a la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica, para mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los 21 estados miembros, entre los cuales se encuentra Chile y 4 países observadores.