Docente obtuvo premio en congreso nacional

15 Mayo 2017

Como “Implementación de guías metodológicas tutoriales y microscopia virtual en patología”, tituló el profesor Daniel Droguett, su poster ganador del segundo lugar en esta modalidad, en el Segundo Congreso de la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (Acheo), entidad que reúne a las facultades y escuelas de odontología del país, y busca mejorar la calidad de la educación odontológica de los estudiantes.

En esta cita, celebrada en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista, en Santiago, hubo más de 60 presentaciones en todas las áreas del conocimiento odontológico.

El trabajo del profesor Droguett muestra los resultados de su proyecto de innovación docente, adjudicado en 2015 por la Vicerrectoría de Pregrado, que se denominó “Implementación de la microscopia virtual para la enseñanza de la patología en la carrera de Odontología de la Universidad de Talca”, merecedor del premio a la Innovación Docente el mismo año.

En esta iniciativa colaboró Eugenia Díaz, del Centro de Patología Digital Asistido por Internet (CPDAI), Instituto de Ciencias Biomédicas, de la Facultad de Medicina, U. Chile. Este proyecto es parte de una experiencia innovadora única en nuestro país, al usar la microscopia virtual con fines docentes”, dijo el académico y agregó que el premio es un reconocimiento a la innovación que se desarrolla en la UTALCA.