Docente se especializará en EE.UU.

8 Agosto 2013

La destacada volinista y académica de la Escuela de Música, Solange Navarrete, perfeccionará sus estudios de docencia en violín en dos prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos, gracias a un financiamiento otorgado por el Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Durante septiembre y octubre, Navarrete recibirá clases de Mimi Zweig, docente de prestigio mundial y directora de la Escuela de Música de la U. de Indiana. “A nivel profesional siempre me ha gustado hacer cursos y especializarme. Agradezco muy especialmente esta oportunidad y por supuesto la confianza que ha puesto en mí la Escuela de Música por permitir que yo sea la encargada de adquirir tan enriquecedor conocimiento”, expresó la violinista. Entre noviembre y diciembre, la académica de la UTALCA se trasladará a la U. de Minnesota en Minneapolis, para recibir cátedras de Sally O’Reilly.

“Asistiré a clases de pedagogía en violín y también me involucraré en un proyecto social donde enseñaré violín a niños de escuelas públicas de bajos recursos. Eso es muy bueno ya que en esos trabajos colaborativos enseñan las mismas técnicas que imparten en el conservatorio de la Institución”, agregó.

Compartir
keyboard_arrow_up