Docentes analizaron bases curriculares con Mineduc

30 Septiembre 2013

Una exitosa jornada de trabajo con representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) y profesores del Maule realizó la Escuela de Música de nuestra Universidad, en el contexto de un conjunto de actividades que está desarrollando esa unidad en el área pedagógica. El último evento se centró en reflexiones en torno a las bases curriculares, planes y programas de Música de primero a sexto básico. Incluyó un taller con docentes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical y otro con estudiantes, y una presentación orientada a profesores de la región y alumnos de esa carrera.

Por el Mineduc participaron la educadora Carmen Lavanchy, música, autora de creaciones del grupo Mazapán y actualmente coordinadora del equipo de Música de la Unidad de Currículum y evaluación del Mineduc, y Karen Valdivia, integrante de ese equipo y profesora de Educación Musical. María Concepción Díaz, coordinadora del área de formación pedagógica de la Escuela de Música, destacó los beneficios y alcances de este encuentro tanto para esta unidad académica como para la comunidad externa. En este sentido, resaltó la participación de 50 profesores de nivel básico y medio de Talca, Linares, Chillán, Curicó, San Javier, Hualañé y Constitución.

Ellos enfatizaron el interés de continuar vinculados a la Escuela de Música, sobre todo de participar en un posttítulo de especialización en educación musical para profesores de enseñanza básica, programa que anunció en esa oportunidad la coordinadora de formación pedagógica.