Docentes analizaron enseñanza del idioma francés

9 Junio 2015

Reflexionar sobre las nuevas pedagogías y sus prácticas como profesor del idioma, fue el objetivo de las Primeras Jornadas de Perfeccionamiento de los Profesores de Francés de Chile, que se realizaron en las dependencias del Programa de Idiomas de la Universidad de Talca.

La actividad fue organizada por dicha unidad académica en conjunto con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Federación Internacional de los Profesores de francés y la Asociación de Profesores de Francés de Chile.

En las Jornadas participaron docentes de las regiones del Maule y Metropolitana. Entre estos últimos, los profesores Patricia Rojas, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Marco Muñoz, de INACAP Santiago, dictaron talleres del idioma a alumnos de la UTALCA.

La actividad permitió a los académicos profundizar sus conocimientos en dominios tales como la enseñanza del francés con objetivos específicos y universitarios, dirigida a estudiantes que viajan a un país francófono para una estadía profesional o de estudios.

Además, se revisó el método de enseñanza actual “enfoque por tareas”, forma de enseñanza muy extendida que ha demostrado excelentes resultados en la enseñanza de esta lengua extranjera.

Las jornadas finalizaron con un taller sobre el manejo de la Plataforma Moodle, que permite la creación de actividades virtuales en la didáctica de los idiomas extranjeros.

Compartir
keyboard_arrow_up