Docentes conocieron innovaciones de nanomedicina y biotecnología

El Centro de Nanomedicina, Diagnóstico y Desarrollo de Fármacos (ND3) y la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad dictaron el curso “Ciencias, tecnología y nanobiología aplicada a la salud”.

Autor: Andrea Montoya | 13 Febrero 2023

Con éxito culminó el curso para profesores/as de educación media en Biología y/o Química de la Región del Maule, que dictó el Centro de Nanomedicina, Diagnóstico y Desarrollo de Fármacos (ND3) en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación UTalca.

La actividad se realizó de forma híbrida, con clases online y talleres presenciales, que buscaban dar a conocer los principales nuevos enfoques que se presentan en el currículum nacional electivo para 3o y 4o medio en la asignatura de Ciencias Para la Salud.

“Estaba orientado a cubrir conceptos nuevos en el currículum que incluye los conceptos de nanotecnología, tecnología farmacéutica y biología molecular”, comentó el director del ND3, Cristian Vilos Valenzuela.

Los/as participantes pudieron, además, conocer y aprender sobre innovaciones en biotecnología, nanomedicina y farmacología, entre otras, las que influyen en la calidad de vida de las personas, esto a través de actividades relacionadas a su ejercicio docente.

El profesor Vilos destacó el interés de los docentes por capacitarse y los nexos generados, que permitirán en los próximos meses desarrollar nuevas iniciativas conjuntas.

“Como investigadores estamos al debe, hemos permanecido encerrados en nuestros laboratorios y hoy más que nunca tenemos que acercarnos a la comunidad y los estudiantes que en el futuro serán científicos”, manifestó.